Gastro
Gastronomía

Enviado el dossier de la candidatura de Cuenca a Capital Gastronómica en 2017

En 120 páginas se destacan las materias primas más importantes de la gastronomía conquense y se enumeran los apoyos a esta candidatura

La Plaza de Mangana ha sido el lugar elegido para presentar el dossier / Cadena Ser

Cuenca

 Vinos de la Ribera del Júcar, quesos, cordero manchego, miel de la Alcarria, aceite, azafrán y el ajo morado de Las Pedroñeras… son algunos de los productos en los que se basa la Candidatura de Cuenca a la capital Gastronómica 2017. El ayuntamiento ha enviado el dossier al jurado, una publicación de 120 páginas que describe la calidad de los productos de Cuenca y en la que se destacan todos los apoyos de chefs y personalidades a la candidatura conquense, como Vicente del Bosque, Camacho o Caparrós, en el mundo del deportes; y el modisto Eduardo Ladrón de Guevara o el diseñador José María Cruz Novillo, del mundo de la cultura.

En el dossier se detalla un programa de actividades para todo el año. Cada mes se dedica a una actividad o un producto típico de Cuenca

El trabajo está hecho, según ha comentado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y ahora falta conocer el veredicto del jurado.

Junto a Cuenca compiten por ser capitales gastronómicas Huelva y León. El 18 de octubre el jurado dará a conocer su veredicto.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Agrupación Provincial de Hostelería se insiste en que no se darán por vencidos y en caso de no ser elegidos se volverá a optar a la capitalidad gastronómica en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00