Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Educación

Alovera obtiene el compromiso del Consejero de Educación para construir el segundo Instituto

Angel Felpeto se ha reunido con la Comunidad Educativa y se ha comprometido a resolver con un nuevo centro la saturación del actual IESO

Entrada al actual Instituto

Entrada al actual Instituto / Foto AMPA IESO Alovera

En Alovera la Comunidad educativa mantuvo ayer una reunión con el Consejero de Educación Angel Felpeto y obtuvo el compromiso del propio Consejero para la construcción del segundo Instituto de Educación Secundaria de cara al curso próximo al 2017/2018.

Se viene reclamando desde hace tiempo esta infraestructura ya que el actual IES Carmen Burgos de Seguí está saturado, con casi 1.000 alumnos, y el espacio no da más de sí. De hecho se han tenido que suprimir aulas de plástica o tecnología para convertirlas en clases normales.

En la reunión con el Consejero de Educación estuvieron presentes la alcaldesa de Alovera, los directores de los Colegios de Infantil y Primaria, la directora del Instituto de Secundaria, los grupos municipales y representantes de las AMPAS. Todos fueron unánimes a la hora de reclamar el segundo Instituto. El consejero, según nos dice la presidenta del AMPA del actual Instituto Pilar de la Vega, se comprometió personalmente a incluir en los presupuestos del próximo año la partida necesaria para el nuevo centro educativo.

En los últimos meses ha habido recogida de firmas, concentraciones, huelga de estudiantes y distintas reclamaciones que parecen haber surtido efecto. El compromiso está sobre la mesa y la comunidad educativa de Alovera estará pendiente para que se cumpla.

Puedes escuchar aquí la entrevista que hemos mantenido con la Presidenta del AMPA, Pilar de la Vega

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?