Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Albañiles y artistas

Una cuadrilla fuenlabreña consigue 6.000 euros en un concurso de albañilería en Málaga

Natividad (i) y José María Pozo Galán posan con la escultura que les hizo ganar el concurso

Natividad (i) y José María Pozo Galán posan con la escultura que les hizo ganar el concurso / José María Pozo Galán

Una cuadrilla de albañiles de Fuenlabrada, formada por Natividad y José María Pozo Galán, se ha proclamado ganadores del 50ª concurso de la Peña El Palustre de Málaga. Con participantes de todos los rincones de España, los fuenlabreños seguían sumando triunfos a su palmarés particular (han participado en 102 concursos y han ganado 42). “Este año era complicado por la estabilidad de la figura al ser un círculo”, nos ha contado José María en una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. Por eso nos ha explicado que “el momento de mayor tensión fue la retirada la cimbra de madera que sostenía la estructura”. Cerca de cuatro horas estuvieron trabajando en la escultura realizada con ladrillos.

El premio merecía la pena: 6.000 euros. Se une este galardón de Málaga y a otro en Reus (que ganaron en verano); ambos son los certámenes más antiguos de España. “Es un premiazo”, reconoce, aunque también matiza en otros galardones no son tan cuantiosos y que los viajes y la estancia suponen muchos gastos.

José María ha lamentado la pérdida del saber que representa el oficio tradicional de albañil. “Hay poca gente que participe con menos de 35 años, porque ya no se enseña”, se ha quejado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?