El PSOE-CLM mantiene su postura en Ferraz
Quieren que se reconozca que no hay ejecutiva y que el orden del día a discutir es el que fija es una gestora la que ha de hacerse con el timón del partido

Agencia EFE

Toledo
La calle Ferraz sigue cortada y la sede cerrada a cal y canto para todo aquel que no forme parte del Comité Federal. Así que de lo que ocurre dentro trasciende más bien poco. El retraso en la celebración de este decisivo comité no hace más que evidenciar más aún las discrepancias entre los socialistas.
De momento entre los críticos de la delegación regional no hay variaciones en los planteamientos, quieren que se reconozca que no hay ejecutiva y que el orden del día a discutir es el que ya había, en el que se estipula que es una gestora la que ha de hacerse con el timón del partido.
Los 13 del PSCM
13 son los socialistas de Castilla La Mancha que acuden este sábado al Comité Federal. La postura oficial es la de cierre de filas con la corriente crítica a Sanchez, que aquí encarna Emiliano García Page. Pero hay en ese grupo quienes, a nivel particular, mantienen cierta neutralidad e incluso lealtad al secretario general. Ninguno, eso sí, lo ha hecho público abiertamente.
Encabeza la delegación Emiliano García Page, en calidad de secretario general, aunque ya no es vocal del comité ejecutivo del que dimitió el miércoles. Esta mañana ha reiterado que el planteamiento clave es el "no" a Rajoy y confía en que dejen que se reuna la comisión de garantías para dar salida a esta crisis.
En este parlamento interno del PSOE tienen cabida los miembros natos que pertenecen a la ejecutiva, portavoces de Congreso y Senado y representantes elegidos por los Congresos Regionales. En este grupo están:
Por Albacete, Matilde Valentín, que es presidenta del Psoe regional y afín a la postura de los críticos. Manuel González Ramos y Santiago Cabañero, que se mantendrían fieles a Sánchez.
A la ejecutiva provincial de Ciudad Real pertenecen Jose Maria Barreda, de los críticos, al igual que Blanca Fernandez y Jose Manuel Caballero quien, preguntado por si Sánchez debe dimitir, consideraba que hará lo que sea mejor para el partido y para España y que debe hacer una reflexión. Quien ha mantenido silencio estos días es Isabel Rodriguez, secretaria general adjunta de los socialistas en el Congreso y cara visible del aparato.
El vicepresidente de la Junta, que es también el secretario provincial de los socialistas de Cuenca, Jose Luis Martínez Guijarro también es miembro del comité, y cierra filas con García Page a quién trasladaba en las últimas horas su apoyo la ejecutiva provincial de Guadalajara.
Miembros de la Federal son Alicia Morales y Maria Antonia Pérez León, que en la SER mantenía cierta neutralidad y pedia encontrar una salida a esta crisis. Contundente ha sido el posicionamiento de Jesús Fernandez Vaquero, secretario de organización, en contra de Sanchez. Quien no se quiso pronunciar en la SER por su postura es la otra miembro de la federal por Toledo, la diputada Guadalupe Martín.




