Se retoma el juicio Visser con muchas dudas que aclarar
El juicio se reanuda tras la interrupción sufrida el pasado jueves por la indisposición de un abogado defensor, y lo hace con la declaración de los acusados del asesinato de los holandeses
Murcia
El juicio que se inició el miércoles en la Ciudad de la Justicia de Murcia por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, el empresario Lodewijk Severein, continua mañana con la declaración de los acusados, ante un jurado popular, sobre un asunto que presenta muchos puntos por aclarar sobre lo ocurrido el 13 de mayo de 2013.
Los interrogatorios tratarán de aclarar lo que sucedió en los días previos al doble asesinato, en la casa rural donde ocurrieron los hechos y en los momentos posteriores a la muerte de la pareja holandesa y, sobre todo, cuáles fueron los móviles ysi lo ocurrido fue homicidio o asesinato.
Para las acusaciones está claro que hubo alevosía y premeditación, sin que las víctimas tuvieran la menor posibilidad de defenderse. También hubo enseñamiento. Los abogados defensores, en unos casos, tratarán de acreditar que cuando la pareja fue trasladada a la casa rural no existía plan alguno de darles muerte.
Lo que sí parece acreditado, es que las relaciones de Cuenca y Severein eran malas, como consecuencia de la deuda por importe de 60.000 euros que este le reclamaba por la ficha de la última temporada en la que Visser jugó en el equipo del que aquel fue gerente.
Otro punto que también se intentará aclarar es si hubo un cuarto participante en la muerte violenta de Visser y de su pareja, como declararon los tres principales acusados cuando ya llevaban varios meses en la cárcel.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...