Suben las estafas por internet y las peleas en zonas de ocio
El comisario de Ponferrada, Ubaldo de la Torre, reconoce un repunte en este tipo de delitos si bien Ponferrada mantiene su calificación como localidad 'muy segura'

Radio Bierzo

Ponferrada
Las estafas por internet y las agresiones nocturnas en zonas de ocio son las principales preocupaciones de la policía nacional en Ponferrada.
Los datos no son preocupantes, pero el comisario Ubaldo de la Torre reconoce que son los dos tipos de delito que más se han incrementado en el municipio donde la tasa de criminalidad apenas supera el 29% y que, como ya es habitual, está dentro de los más seguros de su tamaño. En todo caso, De la Torre confía en atajar estos dos problemas para que no se conviertan en un problema para la ciudadanía.
Los delitos por drogas y por violencia siguen siendo los más numerosos, aunque el comisario considera que el cierre de 2016 mantendrá las cifras en más de 2.400 delitos anuales, más o menos, como en 2015.
En cuanto a la plantilla, De la Torre confirma que dispone, actualmente, de 131 efectivos, suficientes para Ponferrada si bien espera que se cubran algunas vacantes disponibles con las nuevas promociones.




