158 familias de Elda beneficiadas por el pago de alquileres y pobreza energética
La Conselleria convoca nuevas ayudas

Alba García, edil de servicios sociales / Cadena SER

Elda
Los Servicios Sociales municipales están tramitando las ayudas para evitar la pobreza energética y también para poder atender el pago de los alquileres cuando la familia se ha visto privada de su vivienda habitual por no poder atender los pagos de préstamos hipotecarios o de alquiler y han accedido a otra vivienda, en algunos caso de carácter social de las entidades financieras, y que carecen de capacidad económica para hacer frente al pago de la renta.
Desde enero hasta la fecha se han pagado 329 recibos, por un importe de 16.935 euros y 203 mensualidades de alquiler, por un importe de 29.552 euros. Las familias beneficiarias han sido 158.
También se ha añadido una subvención de la Consellería de Políticas Inclusivas por un importe de 28.235 euros para la lucha contra la pobreza energética.
Además, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado una nueva línea de ayudas para alquiler para familias en situación de emergencia social y que también se solicitan a través de los Servicios Sociales municipales hasta el 31 de octubre tienen un periodo de cobertura de enero a diciembre de 2016, siempre que los ingresos totales no supere los 7.455 euros al año. La cuantía mensual del alquiler no podrá superar los 400 euros, pudiendo llegar la ayuda al 50% y con un importe máximo anual de 2.400 euros.
La edil del área, Alba García ha resaltado la implicación del gobierno local y valenciano con las personas con menos recursos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, edil de servicios sociales




