Actualidad
LPGC

Un detenido por el atropello mortal de una mujer en Las Perreras

El cadáver de la mujer fue hallado por un ciclista la mañana del domingo, cuando circulaba por la carretera de Las Perreras, una vía que une la zona de Las Torres con el barrio de Tamaraceite y que carece de acera.

Google Maps

Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre ha sido detenido en relación con el fallecimiento de una mujer que murió la madrugada del pasado domingo tras ser atropellada por un vehículo y cuyo conductor se dio a la fuga, según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento.

La detención del conductor se produjo ayer, han indicado las fuentes, que han señalado no poder facilitar más información sobre el suceso y el individuo arrestado porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El cadáver de la mujer fue hallado por un ciclista la mañana del domingo, cuando circulaba por la carretera de Las Perreras, una vía que une la zona de Las Torres con el barrio de Tamaraceite.

Décadas reclamando mejoras.

Precisamente los vecinos de esta zona de la ciudad reclaman instalaciones básicas para poder desplazarse en el barrio que habitan. Es más, denuncian que siempre que tienen que salir del barrio lo deben hacer en vehículo si no quieren arriegar su vida. 

Eulogio Romero fue presidente de la Asociación de Vecinos de Las Perreras durante 14 años. Sigue siendo miembro de la asociaicón y contaba esta mañana en la Ser que fue de los que inició las protestas que aún hoy persisten. "En su época se cortó la carretera general en una manifestación que quería mejorar el sistema", aseguró este vecino que añade que "caminar por esta carretera es jugarse la vida porque no hay acera contínua".

"Yo he visto mucha gente morir en esta vía o lesionarse por atropellos o accidentes", dice Romero, quien espera que el Ayuntamiento se concience de una vez del problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00