Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

IU lleva “a consultas” su posición sobre ‘Los Carriles’

Izquierda Unida sujeta su apoyo al nuevo desarrollo urbanístico en Alcobendas a una ronda de consultas con movimientos sociales de derecho de vivienda y protección de medio ambiente

Terrenos donde se desarrollará el proyecto urbanístico de 'Los Carriles'

Terrenos donde se desarrollará el proyecto urbanístico de 'Los Carriles' / Ayuntamiento de Alcobendas

Está previsto que en el próximo pleno municipal de Alcobendas se lleva para su aprobación el nuevo desarrollo urbanístico de ‘Los Carriles’. Es el único crecimiento posible para Alcobendas – que continúa con una gran demanda de vivienda pública – pero los terrenos se sitúan en el límite con el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares y del Monte de Valdelatas.

Las presiones de los ecologistas se han centrado en Izquierda Unida que ha acompañado a nivel municipal al Partido Popular en el gobierno en este proyecto. Desde la coalición han querido precisar que no han fijado su postura definitiva y señalan por un lado la necesidad de dar respuesta a los más de 3.000 vecinos demandantes de vivienda y por otro al diseño de un urbanismo que sea respetuoso con el medio ambiente.

Mariano Pérez, responsable municipal de IU Madrid ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que construirán su posición tras desarrollar una ronda de consultas con expertos en urbanismo y también colectivos sociales vinculados tanto al derecho a la vivienda como a la protección del medio ambiente.

Izquierda Unida recuerda que sea cual sea su posición, han exigido que la aprobación definitiva del proyecto pase por un referéndum,“debido a la especial trascendencia de ‘Los Carriles’ para el futuro de Alcobendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?