Los sindicatos de los funcionarios pedirán hoy a la Junta otras fórmulas para recuperar las 35 horas semanales
Esta tarde se reúnen en Toledo con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas tras la anulación del Constitucional
Toledo
Casi 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha están pendientes de la reunión que en la tarde de este lunes van a mantener el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con los sindicatos en la mesa general de negociación de los empleados públicos.
Pendientes de lo que pidan los sindicatos y también de lo que proponga el Gobierno después de que el Constitucional tumbara la intención de García Page de que los funcionarios dejaran de hacer las llamadas horas Cospedal, es decir, trabajar dos horas y media más a la semana.
En concreto, CSIF, que es uno de los sindicatos mayoritarios en la función pública, pedirá al Gobierno que estudie otras fórmulas como están haciendo otras administraciones con el fin de volver a implantar esas 35 horas a la semana. Esas fórmulas podrían pasar por emplear las dos horas y media a la semana de más en cursos de formación.
La Intersidical se muestra más beligerante y anuncia asambleas entre sus afiliados y no descarta movilizaciones en defensa de la medida que llegó a entrar en vigor el 1 de enero del año pasado pero que tuvo que ser suspendida temporalmente después de que el Constitucional aceptara el recurso presentados por el gobierno de Rajoy en funciones.
Recordemos que sindicatos y ejecutivo de Castilla-La Mancha han ido de la mano desde que se anunció ese recurso para defender la vuelta al as 35 horas semanales.
Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...