Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Champions League Femenina

Aguirre quiere "aprovecharse" de San Mamés

El Athletic femenino recibe este miércoles al Fortuna Hjorring danés a las 19:30 horas en los 1/16 de final de la UWCL

Aguirre quiere "aprovecharse" de San Mamés

Cadena SER

El Athletic Club se apoyará este miércoles en San Mamés (19:30 horas) para intentar coger ventaja en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina que le mide al Fortuna Hjorring danés, uno de los equipos más poderosos de Europa.

 El entrenador del Athletic Club femenino, Joseba Aguirre, confía en "aprovecharse" de su condición de local  para tomar ventaja.

"No hay que perder la cabeza porque es una eliminatoria a 180 minutos y tenemos que ir a Dinamarca con posibilidades, pero hay que aprovecharse del escenario".

El conjunto nórdico es el quinto con mejor ránking de los 32 equipos clasificados para los 1/16 de final de la UEFA Women's Champions League, por detrás de los franceses Olympique Lyonnais (1) y París Saint Germain (4), el alemán WFL Wolfsburg (2) y el sueco FC Rosengard (3). El Athletic está en el puesto 21 y el FC Barcelona, el mejor en esa clasificación de la Liga Iberdrola, es séptimo.

Aguirre, que tiene a todas las futbolistas disponibles a excepción de la lesionada Joana Flaviano, reconoce que "estos son los partidos más fáciles para motivar" a sus jugadoras, tanto por la oportunidad de jugar en un estadio como San Mamés como por enfrentarse a un rival que, ha recordado, "es el quinto de Europa".

El lugar en el ránking UEFA que ocupa el Hjorring, segundo en la liga danesa empatado con el también potente Brondy IF (6), da una idea de lo complicada que se le presenta la eliminatoria a un equipo bilbaíno que jugará por quinta vez en Europa como vigente y brillante campeón de Primera División la pasada temporada.

"Siempre está en Champions y aunque no tiene mucho nombre es muy difícil. Es un equipo muy físico que no para de correr los 90 minutos y hace mucho peligro a balón parado. Si queremos plantar cara al Fortuna y tener alguna opción de pasar vamos a tener que hacer un esfuerzo tremendo", admitió.

El grupo que dirige Agirre es una mezcla de veteranía y juventud que se va renovando a cada temporada que pasa y que sigue teniendo en Ainhoa Tirapu (portera, 32 años), Iraia Iturregi (lateral derecha, 31), Vanesa Gimbert (centrocampista, 36), Maite Lizaso (centrocampista, 32) y Erika Vázquez (delantera, 33) a piezas clave.

Junto a ellas, las jóvenes Ainhoa Vicente 'Moraza' (21), Garazi Murua (21), ambas centrales, Maite Oroz (18) y Lucía García (18), las dos jugadoras de banda en ataque, se han hecho con el puesto en un equipo titular con Yulema Corres (24) como ariete y goleadora (5 goles en cuatro partidos) y Eunate Arraiza (25) lateral izquierda.

El Athletic arranca en 1/16 de final y supondrá su quinta experiencia continental tras la Copa de la UEFA en las temporadas 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006 y 2007-2008. Solo en una de esas ocasiones, en la segunda, alcanzó la segunda fase de grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?