Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuevo proyecto para difundir la cultura del diseño

El CBA acogerá talleres, exposiciones y una actividad transfronteriza gracias a un convenio de colaboración con el centro superior de diseño Kunsthal

Juncal Eizaguirre, delegada de cultura y Gaizka Zuazo, director de Kunsthal /

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y Gaizka Zuazo, director de Kunsthal, Centro superior de Diseño, han presentado el calendario de actividades que, organizado por Kunsthal en colaboración del Ayuntamiento de Irun, se van a realizar este otoño en el Centro Cultural y Biblioteca CBA con el fin de difundir la cultura del diseño.

 

"Esta nuevo programa se enmarca dentro de la programación extraordinaria del centro, concretamente bajo la marca CBA-DO, la linea más formativa que acoge talleres relacionados con las nuevas tecnologias, el diseño y los lenguajes más innovadores. Como venimos haciendo desde el nacimiento del CBA, continuamos con la filosofía de las colaboraciones y alianzas, en este caso además, con un agente irunés poniendo en valor la profesionalidad y talento de la escuela irunesa", señalaba Juncal Eizaguirre.

 

Las actividades, gratuitas y abiertas a la participación de la ciudadanía, comenzarán el jueves 13 de octubre con la celebración de la jornada “El diseño como elemento de transformación”, que reunirá casos de buenas prácticas sobre las funciones del diseño. Habrá conferencias de 10:30h. a 13:30h. y mesas redondas de 18h. a 20h. Como complemento a la jornada, durante toda la semana se expondrá una selección de trabajos de alumnos y profesores de Kunsthal.

 

El día 15, bajo el título genérico de “Rock and Roll Circus” comienza una serie de cinco talleres dirigidos al público familiar, en el que los niños y sus acompañantes realizarán actividades que ahondarán en la relación entre el diseño y diferentes corrientes musicales del siglo XX. Esta actividad tendrá lugar siempre en sábado con arrego al siguiente calendario: 15 y 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre, y 3 de diciembre (11h.-13h.)

 

Otra de las apuestas que destacan en esta colaboración lleva por título Tedece, una iniciativa que busca mostrar a adultos y colectivos las posibilidades del diseño como herramienta de transformación del entorno cercano. Se trata de una actuación formativa y práctica en dos jornadas que se llevará a cabo el 12 de noviembre (11h.-13h.) y el 26 del mismo mes (10h.-13h.).

 

En clave transfronteriza

 

Alumnos de Kunsthal y del Lycée St. Thomas de San Juan de Luz, por su parte, intervendrán en una propuesta denominada “Intercambio de Miradas”. Los alumnos del centro irunés fotografiarán aspectos cotidianos de la localidad de Hendaia, mientras que los labortanos harán lo propio en la ciudad de Irun. El contraste entre ambas miradas podrá apreciarse en una exposición que se inaugurará en el més de noviembre.

 

Por último, el jueves 22 de diciembre (17h.-20h.), ya con el inicio de las vacaciones escolares, se llevará a cabo un último taller familiar en el que pequeños y mayores tendrán la ocasión de componer e imprimir cartelería utilizando las técnicas tradicionales de tipos móviles de plomo y madera.

 

Todas las personas interesadas en participar en estas actividades pueden apuntarse en el CBA (bien en el mostrador o en el teléfono 943 505421). Para más información, está disponible la dirección de correo electrónico borja@kunsthal.es

 

Kunsthal, dos décadas de trabajo

 

En Kunsthal se imparten Estudios Superiores, equivalentes al Grado Universitario, en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, así como títulos propios en Animación y Paisajismo. Se trata de una comunidad con 19 años de historia, formada por profesionales del Diseño que compaginan su trayectoria profesional con la docencia, en un entorno orientado a la recreación de los sistemas de trabajo actuales, realizando proyectos con clientes reales y una importante carga de trabajo práctico en las horas lectivas, desde su sede en Irun.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?