La vecina de As Nogais que se paga el transporte a Ferrol para su tratamiento pide al Sergas 8.550€
As Nogais
La vecina de As Nogais, Pilar Chao, que ha tenido que trasladarse en taxi a Ferrol a recibir tratamiento en la cámara hiperbárica reclama a la Inspección de Servicios Sanitarios del SERGAS, que tiene tres meses para resolver, los 8.550 euros que ha abonado en transporte.
La mujer ya ha concluido con las sesiones, 45 a razón de 190 euros cada viaje, y ahora la hija, Teresa Rodríguez, ha subrayado que se ha pedido “el importe íntegro que se ha gastado en el traslado a Ferrol”, haciendo 342 kilómetros cada vez que se sometía a una sesión.
Más información
Ya rematado el tratamiento, “esperando que haga efecto el oxígeno”, tendrá que esperar seis meses, en tanto se le realizan las curas en el centro médico de As Nogais “con su médico de cabacera”, pormenoriza su hija que confiesa que “lo lleva fatal”.
Ahora también se añade otro problema y es que la mujer, de 75 años, “tiene que hacer las curas todos los días y tiene que desplazarse otros siete kilómetros” desde su casa, en este concello de la montaña lucense, hasta el centro de salud de As Nogais. Teresa Rodríguez ha aprovechado para anunciar que va a reclamar también que las curas se las administren “en casa”.
Teresa Rodríguez, hija de Pilar Chao que ha gastado 8.550 euros en ir a Ferro a un tratamiento
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475573001_821534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este caso se llevó al Valedor do Pobo, que emplazó al SERGAS a que diera una respuesta a la queja, comprometiéndose el Servicio Galego de Saúde a abonar 12 céntimos por kilómetro lo que supondría poco más de 41 euros por viaje para someterse a las sesiones del tratamiento hiperbárico en la ciudad naval.