Declara Serafín de Alba, el presunto encubridor
Es el dueño de la finca de la huerta donde se enterraron los cuerpos de los holandeses tras darle muerte. También declarará como testigo el empresario Evedasto Lifante

Serafín de Alba, durante la declaración en el interrogatorio del Jio Visser que se sigue en la Ciudad de la Justicia / Cadena Ser

Murcia
Cuarta jornada del juicio Visser que juzga el asesinato, descuartizamiento y enterramiento de la pareja de holandeses Ingrid Visser y Lodewijk Severein, que se ha iniciado con el interrogatorio de Serafín de Alba, el presunto encubridor del doble crimen y dueño de la propiedad donde se enterraron los cuerpos descuartizados de los holandeses.
De Alba, que se ha referido a Juan Cuenca como "el que creía un amigo", ha negado que asesorara ni que mantuviera negocios con Cuenca o Severein, la pareja de Ingrid Visser. Ha dicho desconocer que Juan Cuenca viniera a Murcia esos días, ni que los holandeses tampoco y se fuera a reunir con ellos.
De Alba es el cuarto acusado que declara en el juicio, que proseguirá con la toma de declaración de los testigos. Uno de ellos, para esta jornada, es el empresario Edevasto Lifante. En total, comparecerán durante este proceso 37 testigos y 82 agentes de la Policía Nacional. También están citados 9 médicos forenses y 5 doctores en medicina; 16 funcionarios del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses, y 15 miembros de la Policía Científica.
El abogado del presunto cerebro del 'crimen de los holandeses', José María Caballero, ha reconocido este martes, que la jornada del lunes fue "caótica" al principio pero finalmente "más o menos se centró todo", aunque no se ha atrevido a descartar "nuevas sorpresas" en un proceso "imprevisible".
Caballero ha justificado que sobre la versión de una cuarta persona, un tal Danko, se habían sopesado "los pros y los contras" y aprovecharon que la dueña de la casa había declarado ver a una persona que no ha sido identificada, pera montar esa línea de defensa.
Pero finalmente, ha explicado, "por el riesgo de que no se asumiera la versión que se estaba dando y le pudiera caer la pena máxima, a última hora 'en extremis' decidió cambiar la versión y contar lo hechos como ocurrieron".
"Y por no desdecirse del todo mantuvo algunas cosas que eran intrascendentes ya, como la existencia de Danko, pero luego se decidió que se dijera todo tal y como ocurrió", ha sostenido.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




