El Ayuntamiento trabaja en unos presupuestos en los que “no habrá mucho para gastar”
El concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, justifica las subidas de tasas en Hoy por Hoy San Sebastián

El concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, en los estudios de Radio San Sebastián / CADENA SER

San Sebastián
El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves las ordenanzas fiscales para 2017. Este martes entrevistado en Hoy por Hoy San Sebastián, el concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez Macaya, ha justicado algunos de los incrementos más polémicos.
La subida del 8% en la tasa de basura, la ha excusado en “la mala gestión del anterior gobierno” y en la naturaleza deficitaria del servicio ya que, en la actualidad, “el tratamiento de las basuras es todavía más costoso”.
Los bares y restaurantes de la Parte Vieja y la Consitución tendrán que pagar un 16% y 9,5% más por sus terrazas, una subida que el edil achaca a que “se acordó una hoja de ruta para igualar” esta zona que disponía de “una categorización equivocada”.
El Ayuntamiento ya trabajan en la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio, según ha anunciado Domínguez-Macaya.
Sin embargo, el concejal ha apuntado que, aunque la recaudación “no va mal, no se van a cumpliar las estimaciones”. Por ello, ha añadido, que el próximo año “no habrá mucho dinero para gastar”.
Preguntado por la venta de Illumbe, Domínguez-Macaya ha admitido que “todavía” están esperando ofertas.




