Los cambios en la ORA no se aplicarán este año por el recurso de una empresa
Fuentes de Dornier aseguran a la SER que hasta 2017 no se implantarán las mejoras. El contrato no pudo firmarse por el anuncio del recurso que presentará la tercera empresa seleccionada

Un ciudadano utiliza una de las máquinas validadoras de la ORA en Valladolid / Cadena SER

Valladolid
Los cambios y mejoras en la zona azul, en las calles reguladas por la ORA no se aplicarán este año. Fuentes de la empresa Dornier consultadas por esta redacción han transmitido a la SER la imposibilidad de acometer las modificaciones durante los tres meses que restan de 2016.
El motivo de esta demora es que no ha podido firmarse el nuevo contrato con Dornier, previsto a las 10:00 horas de la mañana en la Alcaldia. La razón hay que buscarla en el recurso anunciado por una de las empresas interesadas. En concreto, Valoriza Servicios Medioambientales es la tercera empresa que quedó en el proceso de adjudicación, entre las ocho que se presentaron al concurso.
El contrato, con una duración de 10 años, preveía un presupuesto de 44 millones de euros, pero Dornier presentó una oferta más baja, 34 millones. Además, se valoraron otras innovaciones, como los parkímetros y el uso de la tarjeta ciudadana para otros servicios municipales.
El recurso será resulto en el Tribunal especializado en Castilla y León: el TARCCYL.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León como órgano administrativo competente para el conocimiento y resolución de los recursos especiales en materia de contratación y de las cuestiones de nulidad .
Con el establecimiento del Tribunal, que tiene su origen en la normativa de la Unión Europea, se trata de garantizar, de una parte, el trato no discriminatorio y la igualdad de los contratantes y, de otra, que las decisiones adoptadas por los poderes adjudicadores puedan ser recurridas y resueltas, de acuerdo con el procedimiento establecido, de manera eficaz, lo más rápidamente posible, antes de que el contrato se haya celebrado y formalizado.
El Tribunal está adscrito por la Ley 1/2012, de 28 de febrero, al Consejo Consultivo de Castilla y León.
Dornier lleva tres años regulando los aparcamientos gracias a las prórrogas concedidas por el Ayuntamiento-.




