Cuenca y Huelva se jugarán la capitalidad gastronómica de 2017
Finalmente las dos ciudades han sido las únicas candidatas para suceder a Toledo como referente gastronómico el próximo año. La decisión se tomará el próximo 18 de octubre

Webos fritos

Cuenca
Morteruelo contra jamón de Jabugo. Huelva y Cuenca competirán para ser la Capital Española de la Gastronomía el próximo año, después de que otras localidades como León, Marbella o Castellón hayan renunciado a participar. El próximo 18 de octubre, un jurado compuesto por profesionales del turismo, la hostelería y la comunicación tendrá que decidir entre una y otra.
El objetivo, según los organizadores, es premiar a “aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto”. Logroño, Burgos, Vitoria o Cáceres han sido los destinos seleccionados en los últimos años como Capital Española de la Gastronomía.
El Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería enviaron el pasado viernes el dossier de 120 páginas enviado con la candidatura, en el que se repasan los productos típicos de la tierra. Además, más de medio centenar de personalidades del mundo del deporte, la cultura o la gastronomía han prestado su apoyo a la candidatura conquense.




