Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agüimes y el teatro unen a tres continentes

El festival de Teatro más antiguo de Canarias levantará el telón el próximo 19 de octubre en el municipio grancanario de Agüimes.

Agüimes y el teatro unen a tres continentes

Cartel del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes

El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes se ha convertido en un referente en el mundo de la cultura teatral. Este año, su XXIX edición levantará el telón el próximo día 19 de octubre y durante cinco días, ofrecerá en paralelo más de treinta iniciativas para la diversión.

El festival más veterano de cuantos tienen lugar en las Islas combina, además del teatro, la danza, la música, la literatura y el cine. Serán 16 montajes procedentes de Europa, América y África los que podrán visualizarse en una de las citas que nació hace ya tres décadas y que ha sido reconocida con un Premio Max.

Durante su presentación, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde del municipio, Óscar Hernández, han coincidido en que este festival ha de erigirse como un instrumento para la transformación social. Morales ha subrayado que "permite hablar del Sur desde el Sur y de los problemas que vive este Planeta y los pueblos empobrecidos". Por su parte, Hernández ha hecho hincapié en que este encuentro "sirve de excusa para la mentalización de las necesidades del cambio y poder generar una sociedad más justa y solidaria".

Dentro de la programación de este festival se podrán asistir a las funciones de obras como "Los Malditos", "Sony Congo", "Zafra 3, Castillos en el Aire", entre otras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?