Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Videojuegos

FIFA17, el fútbol también puede hacer historia

EA Sports echa a rodar el balón con nuevo motor gráfico y un interesante modo historia para triunfar en el fútbol

La nueva entrega de la saga FIFA ya está entre nosotros y con un buen puñado de novedades. Suena el pitido inicial para el juego de EA que luce al alemán Marco Reus en su portada.

Una de las principales novedades de FIFA17 es su nuevo motor gráfico, Frostbite, que a muchos les sonará por ser el corazón de otros gigantes como Battlefield. Sobre el campo esto se traduce en una gran recreación de los choques y las físicas del balón, con rebotes totalmente naturales y con la opción de cubrir el esférico con el cuerpo de forma muy realista. También se nota en los primeros planos de las principales estrellas del fútbol, en los se puede apreciar hasta el sudor sobre su frente. Sin embargo esto no pasa en todos los jugadores, ya que los menos conocidos siguen dando esa sensación de ser simples ‘muñecos’ con poca expresividad. En cualquier caso las repeticiones a cámara lenta son una delicia para la vista por su plasticidad, y ya podemos ver dando órdenes a entrenadores como Mourinho o Guardiola con una recreación aceptable.

Por primera vez en la saga FIFA podemos jugar un modo historia. Fue un auténtico impacto cuando EA lo reveló en el palco de honor del Santiago Bernabéu el pasado mes de junio. Nos metemos en la piel de Alex Hunter, un canterano del Manchester United que quiere llegar a lo más alto. Lo acompañamos tomando decisiones tanto dentro del terreno de juego como fuera, ante la prensa o con los compañeros en el avión. Es una gran experiencia, aunque se echa de menos poder influir un poco más en el desarrollo de los acontecimientos.

No hace falta decirlo, pero FIFA gana por goleada si hablamos de licencias. Con su exclusividad con la Liga Santander disponemos no sólo de todos los equipos al detalle, también de los grafismos de la primera y segunda división españolas. La Premier League o la Bundesliga no faltan a la cita y, por ejemplo, pese a no contar la licencia de la Serie A, sí disponemos de todos los equipos italianos licenciados. Como anécdotas, podemos jugar hasta con los equipos de la liga japonesa, pero no podremos hacer lo mismo con la selección de Islandia, que rechazó la oferta de EA por aparecer en el juego. Una pena. Esta cantidad de licencias, unos comentarios que pese a necesitar renovación son muy buenos, y el sonido de los estadios –aunque se echa en falta el Campo Nou, exclusivo de PES2017- conforman una ambientación espectacular.

Y una vez dicho esto, toca hablar del estilo de juego. Es similar al de FIFA16, con un ritmo de juego pausado que recompensa la construcción a base de triangulaciones y pone complicado realizar contraataques relámpago. Ahora, en ataque, los compañeros tienen más imaginación a la hora de tirar desmarques, y eso se agradece porque aumenta las posibilidades de forma exponencial. Marcar gol sigue siendo un reto, sobre todo porque los porteros tienen gran nivel, por lo que hay que trabajar bien los disparos de calidad. Se han rediseñado los lanzamientos de córner y los penaltis, que tras un breve período de adaptación, contribuyen a que estas especialidades sean menos azarosas y tengamos más control sobre ellas. Es un estilo exigente, pero muy divertido.

En cuanto a modos este FIFA17, además de los clásicos partidos rápidos o ligas, vuelve a disponer de mucha variedad y calidad. Los cromos del siglo XXI, FIFA Ultimate Team, regresan para desafiarnos a encontrar la mejor química entre jugadores de diferentes equipos y con posibilidad de clasificarnos para torneos presenciales con premios en metálico. También podemos ser los protagonistas en el modo carrera buscando un hueco desde las categorías inferiores hasta el estrellato. En el apartado en línea, además de los partidos privados, podemos embarcarnos en las desafiantes temporadas online para ir ascendiendo de categoría peleando contra otros jugadores de nuestro nivel, y con Clubes Pro podremos enfrentarnos hasta 11 contra 11 desarrollando a un jugador con un nuevo sistema basado en el acierto de ciertas acciones como los tiros o las combinaciones. Sobre todas las posibilidades de FIFA17, su renovación gráfica y ‘El camino’ hemos hablado con Yeray Romera, jefe de producto del juego en España en una completa entrevista que podéis escuchar más arriba.

Más actualidad

Después del pitido final de FIFA17, repasamos otros lanzamientos y eventos. Entre el 6 y el 9 de octubre Barcelona se convierte en el centro mundial de los videojuegos con la feria Barcelona Games World, donde se van a poder probar las últimas novedades y próximos lanzamientos como las gafas de realidad virtual PlaystationVR. Además contarán con charlas y conferencias muy interesantes, así como la visita de grandes gurús de este mundillo como el productor de Tekken 7 (Katsuhiro Harada) o el director de Final Fantasy XV (Hajime Tabata).

Los deportes electrónicos cada vez ganan más peso y acaba de presentarse en España la nueva plataforma de actualidad y retransmisión de competiciones de videojuegos ‘Spanish e-sports’. Son un grupo de narradores y expertos en videojuegos con experiencia en empresas del sector como ESL o Game eSports, especializados en transmitir toda la pasión de los juegos más competitivos. Hemos hablado con uno de sus responsables, Julián Gómez, que ha repasado con nosotros esta nueva figura del ‘caster’ de títulos como Counter Strike o League of Legends.

Hace unos días veía la luz Forza Horizon 3 para Xbox One y Windows 10. Este juego de conducción de estilo arcade y espectacular deslumbra en su apartado gráfico con unos coches impresionantes, y cuenta con otros puntos fuertes como la personalización de vehículos y una enorme cantidad de competiciones. Su único punto discutible son sus niveles más altos de dificultad, que desesperarán a algunos, pero afortunadamente pueden regularse.

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de la versión física de WRC6, el juego oficial del World Rally Championship (Mundial de rallies). Será este viernes 6 de octubre y como aperitivo sus creadores han publicado un trailer centrado en sus etapas especiales mezclando imágenes reales con las del juego. Y el resultado es bastante impactante, poniéndonos muy difícil distinguir los vehículos reales de los de este WRC6.

Ya está en el mercado Sonic Boom: Fuego y Hielo para Nintendo 3DS. El juego forma parte de la celebración del 25 aniversario de Sonic, y en esta ocasión el erizo azul tendrá que enfrentarse al villano D- Fekto, un robot minero del malvado doctor Eggman. Para triufar tendremos que alternar entre personajes como Sonic, Tailes o Knuckles para aprovechar sus diferentes habilidades y trabajar en equipo. Utilizaremos además el poder del fuego y el hielo para resolver puzzles y derrotar a jefes finales de hasta dos pantallas de tamaño. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?