Herrera apuesta por rentabilizar lo invertido en la CMA
El presidente de la Junta respondió al portavoz de Podemos en el Pleno de las Cortes, asegurando que la Junta seguirá adelante con el proyecto
Soria
El proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, en la actualidad Parque Empresarial del Medio Ambiente, cobró protagonismo ayer en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, tras el inquirimiento realizado por Podemos al presidente de la Junta acerca de la apuesta por seguir adelante con el proyecto, una apuesta que se mantiene firme, según Juan Vicente Herrera, con el fin "de rentabilizar lo invertido".
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, preguntó ayer en el hemiciclo regional al Gobierno Castellano y Leonés si la intención de éste es seguir adelante con el proyecto de la CMA, ahora llamado Parque Empresarial del Medio Ambiente, después de la fuerte inversión de dinero público y con todos los problemas legales en los que se ha visto inmerso en los últimos años, recordando además, otros posibles destinos de ese dinero. “Usted sigue con el ‘sostenella y no enmendalla’. Sigue diciendo que va a perseverar en su error. ¿No le parece suficiente haber dilapidado casi 100 millones de euros?”, espetó Fernández a Juan Vicente Herrera durante su intervención.
“Casi 100 millones –continuó- que hubiesen servido para terminar las obras de rehabilitación del Hospital Santa Bárbara de Soria. Casi 100 millones que se podrían haber destinado a planes específicos para luchar contra la despoblación en la provincia de Soria. Tiró a la basura casi 100 millones de euros que podrían haber servido para robustecer y fortalecer nuestra educación y nuestra sanidad públicas que están siendo aniquiladas y laminadas con sus políticas neoliberales… Pues no. Usted tira a la basura ese dinero y se queda tan tranquilo, desconociendo lo que se está haciendo, desconociendo el proyecto, desconociendo si hay empresas… Usted, señor Herrera, ha demostrado hoy una ignorancia supina”, sentenció Pablo Fernández.
La respuesta del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se centró en negar que hayan sido 100 los millones de euros invertidos y en mantener la apuesta del Gobierno regional por el proyecto en el Soto de Garray para rentabilizar los 48 millones de euros de inversión pública. “¿Por qué habla de 100 millones de inversión pública? Hablamos de una cantidad importante, sí, de 48 millones de euros que efectivamente hay que aprovechar”.
“Usted me pregunta si la Junta va a seguir adelante con este proyecto. Por supuesto. Es un proyecto, le vuelvo a indicar, que con una inversión pública importante, que con dos empresas y con otros proyectos empresariales paralizados por la incertidumbre del futuro del PEMA, se han traducido en casi 200 empleos. Por eso queremos que eso sirva, que esa inversión pública se rentabilice”, replicó Herrera.