Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

YouTube retira cinco vídeos que incentivan la violencia machista

El Consell Audiovisual de Catalunya y la Generalitat denunciaron los vídeos y 10 páginas web a Fiscalía por su contenido machista

YouTube retira cinco vídeos que incentivan la violencia machista

Getty Images

El vídeo “Cómo pegar a una mujer” es uno de los cinco que YouTube ha retirado por incitar la violencia machista, después de la denuncia presentada en junio por el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) y el departamento de Presidencia de la Generalitat.

Además de la denuncia, el CAC pidió a las empresas que alojaban los 15 contenidos machistas para pedirles que los retiraran. YouTube ya lo ha hecho, mientras que Google e Hispavista sólo han eliminado 3 de los 10 blogs señalados.

Como contamos en junio, el CAC elaboró un informe para denunciar la promoción de la violencia machista abiertamente, con contenidos que enseñaban a los hombres a someter a las mujeres a nivel físico, psicológico y sexual. Los autores de estas páginas defienden la superioridad del hombre ante la mujer y legitiman el derecho a pegar a sus parejas. Sólo cuatro de estas páginas suman más de un millón de visitas.

El CAC ha manifestado su voluntad de trabajar junto a la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d’Esquadra para combatir los contenidos ilícitos en internet. También pide más instrumentos reguladores para poder combatir los contenidos ilícitos en plataformas de intercambios de vídeos y en internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?