SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Kitesurf

Cruzar el Estrecho en kitesurf, este fin de semana en Tarifa

La prueba contará con los 25 mejores del mundo y consistirá en cruzar desde Tarifa hasta Tánger

Una regata en Alemania / Carmen Jaspersen EFE

Algeciras

Cruzar el Estrecho en kitesurf desde España a Marruecos será posible a partir del próximo sábado 8 en un evento que traerá a los mejores participantes en el mundo de la cometa y que moverá a un gran número de profesionales que seguirán de cerca la regata marítima.

Salvador Carballal, director de la prueba, explicaba los detalles de la prueba en SER Deportivos Campo de Gibraltar. "Tenemos que cruzar de Tarifa a Tánger con viento de levante, o viceversa si hay viento de poniente. La idea es cruzar 25 personas seleccionadas de todo el mundo haciendo una travesía con diez barcos a partir del próximo día 8 a las 11.00 de la mañana".

Cruce el Estrecho en kitesurf, este fin de semana en Tarifa

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000045281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una prueba arriesgada por lo característico que es el Estrecho de Gibraltar donde además entran en juego las corrientes, el viento de una parte y otra del Estrecho así como el abundante tráfico marítimo que planea por la zona en una actividad que vivirá su primera edición.

El evento será presentado este jueves y en la llegada a la parte de Marruecos contará con una recepción oficial por parte de las autoridades del país marroquí. "La idea es que este primer año salga la cita adelante y todos los años a partir de ahora se repita con otro tipo de modalidad acuática", sentenció el encargado de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00