Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Kitesurf

Cruzar el Estrecho en kitesurf, este fin de semana en Tarifa

La prueba contará con los 25 mejores del mundo y consistirá en cruzar desde Tarifa hasta Tánger

Una regata en Alemania

Una regata en Alemania / Carmen Jaspersen (EFE)

Cruzar el Estrecho en kitesurf desde España a Marruecos será posible a partir del próximo sábado 8 en un evento que traerá a los mejores participantes en el mundo de la cometa y que moverá a un gran número de profesionales que seguirán de cerca la regata marítima.

Salvador Carballal, director de la prueba, explicaba los detalles de la prueba en SER Deportivos Campo de Gibraltar. "Tenemos que cruzar de Tarifa a Tánger con viento de levante, o viceversa si hay viento de poniente. La idea es cruzar 25 personas seleccionadas de todo el mundo haciendo una travesía con diez barcos a partir del próximo día 8 a las 11.00 de la mañana".

Una prueba arriesgada por lo característico que es el Estrecho de Gibraltar donde además entran en juego las corrientes, el viento de una parte y otra del Estrecho así como el abundante tráfico marítimo que planea por la zona en una actividad que vivirá su primera edición.

El evento será presentado este jueves y en la llegada a la parte de Marruecos contará con una recepción oficial por parte de las autoridades del país marroquí. "La idea es que este primer año salga la cita adelante y todos los años a partir de ahora se repita con otro tipo de modalidad acuática", sentenció el encargado de la prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?