Deportes
Champions League Femenina

Una victoria histórica

El Athletic femenino debuta en la Champions con una victoria en San Mamés contra el Fortuna (2-1) y ante 9000 espectadores. El pase a octavos se decidirá el próximo miércoles en Dinamarca

Diego González

El Athletic ha ganado este miércoles en su estreno europeo al Fortuna Hjorring en San Mamés por dos goles a uno, lo que da una mínima ventaja a las rojiblancas de cara al pase de ronda.

El encuentro ha tenido dos partes diferenciadas. En la primera, las de Joseba Agirre han dominado el balón y, con ello, las ocasiones de gol. Muy clara ha sido, cumplida la media hora, la protagonizada por la capitana, Iraia Iturregi. La portera danesa, sin embargo, ha despejado su disparo de córner.

Pero a los tres minutos ha llegado el primer tanto del Athletic. Yulema Corres ha aprovechado un centro desde la derecha de Ainhoa Vicente para rematar a placer en carrera y enviar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, pese al marcador favorable al Athletic, el Fortuna comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, a ganar metros a base de presión y a imponer su poderío físico ante el desgaste rojiblanco. Incluso en el minuto 55 tuvo que entrar Nekane Díez por Garazi, que se retiró lesionada.

El dominio danés se confirmó en el minuto 70, cuando Karolin Smidt igualó el marcador. Pero el Athletic no se entregó al marcador y a falta de poco más de cinco minutos, Maite Oroz batió a la meta danesa rematando un balón lanzado desde la izquierda e hizo el 2 a 1 final que otorga ventaja a las rojiblancas. No obstante, la eliminatoria se decidirá en Dinamarca el próximo miércoles, 12 de octubre, a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00