La Marea sacará un nuevo concurso para el mantenimiento de parques y jardines
El gobierno local considera que los pliegos contienen errores de calado.

Parque de Eirís. / Google Maps

A Coruña
La Marea Atlántica ha decidido paralizar la licitación del mantenimiendo de parques y jardines de A Coruña iniciada por el Partido Popular con Carlos Negreira como alcalde. El gobierno local considera que los pliegos contienen errores de calado en la licitación que dejarían a las empresas adjudicatarias con pérdidas económicas de hasta 3 millones anuales.
Lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, María García. Señala que el Ayuntamiento sacará a licitación un nuevo pliego con condiciones basadas en criterios de ecología y con cláusulas sociales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María García, concejala de Medio Ambiente del Concello de A Coruña
Mientras se elabora el nuevo concurso, La Marea deberá prorrogar los actuales contratos con Cespa, Malvecín y Orto, actuales adjudicatarias. Los pliegos eran firmados por el PP en Febrero de 2015. La licitación asciende a 5 millones 800.000 euros. Afectan a todos los parques de la ciudad, excepto el de Bens y el de Adolfo Suárez. El objetivo de La Marea es que el nuevo contrato incluya la totalidad de las áreas verdes.




