Sociedad
Escándalo homófobo en el Colegio Juan Pablo II

Cifuentes investiga si el Colegio de Alcorcón vulneró su Ley de Identidad de Género

Según ha asegurado en la SER el Consejero de Educación, su departamento ha pedido a Asuntos Sociales que investigue si "el director transgredió la ley", al comparar la Ley de Identidad de Género con el fanatismo terrorista

Consejero de Educación, Rafael Van Grieken / Cadena SER

Escucha la entrevista completa:

La Ventana de Madrid (05/10/2016)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_laventanademadrid_20161005_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El revuelo tras el escándalo homófobo que ha salpicado al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón continúa. La inspección educativa sigue trabajando en su informe para determinar si la carta que envió el director del centro a todos sus alumnos, donde llegó a comparar la nueva Ley de Identidad de Género con una ley propia del "fanatismo terrorista". En paralelo a esa investigación, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken ha adelantado en la SER, en La Ventana de Madrid que su departamento "ha dado traslado a la Consejería de Asuntos socialista para verificar si las manifestaciones de este director han podido transgredir la Ley de Identidad de Género o si son susceptibles de alguna penalización de la normativa del colegio".

Esa podría ser una vía alternativa para dar un toque de atención al centro, porque fuentes próximas a la Consejería de Educación admiten a la SER que la viabilidad de revocar el concierto educativo al Colegio Juan Pablo II por las palabras de su director es poco viable.

Aun así, el consejero Van Grieken no ha ocultado su absoluto malestar con el tono de esas palabras "no contenía nada relativo al respeto a otras religiones o la identidad de género".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00