El Ayuntamiento consensuará con los funcionaros la vuelta a las 37 horas y media semanales
La medida, según los sindicatos, afecta sobre todo a los trabajadores del sector autonómico y de la sanidad, unos 4.000 en la provincia de Cuenca

La nueva resolución afecta al personal funcionario del Ayuntamiento / CADENA SER

Tarancón
El Gobierno municipal se ha comprometido a consensuar con el personal funcionario del Ayuntamiento de Tarancón la aplicación de las 37 horas y media semanales tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre la Ley que aprobaba una jornada de 35 horas semanales en Castilla-La Mancha.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado que el consistorio acatará la sentencia que da la razón al Gobierno central. Así, convocarán a los representantes sindicales para llegar a un acuerdo con los trabajadores para que la medida "sea lo menos dolorosa posible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
López Carrizo: 'Lo haremos de la manera menos dolorosa posible'
4.000 afectados en la provincia
Mientras, entre los trabajadores de la Junta de Comunidades en Cuenca que tendrán que seguir haciendo las denominadas “horas Cospedal”, hay ambiente de decepción. La medida, según los sindicatos, afecta sobre todo a los trabajadores del sector autonómico y de la sanidad, unos 4.000 en la provincia de Cuenca.
La presidenta en Cuenca del sindicato CSIF, Berta Ávalos, ha lamentado la resolución del Tribunal Constitucional y ha mostrado su temor por las contrataciones que se habían realizado. Ávalos cree que en ámbitos como la enfermería se podría solucionar con solapamientos de horarios entre un turno y otro. Espera que la administración aporte alternativas y se puedan encontrar soluciones.
Decepción también en el Hospital Virgen de la Luz, uno de los centros de trabajo más afectados. El presidente de la Junta de Personal, Eduardo Miralles, ha recordado que fue una promesa electoral del presidente Emiliano García–Page después de que los trabajadores fueran “masacrados”, ha dicho, por el anterior gobierno regional. Miralles apuesta por soluciones como la de Valencia, y que esas horas se dediquen a capítulos como la formación. Desde UGT en Cuenca, la presidenta de la Comisión Gestora Laura Íñigo considera que es un ataque del gobierno central y confía en que no se supriman las contrataciones realizadas.




