Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Año judicial

Más reformas reales y más inversiones, la demanda de jueces y fiscales

Con ocho mujeres asesinadas, 2015 fue el año del mayor número de víctimas por violencia machista de todo el siglo en Galicia

Apertura del año judicial.

Apertura del año judicial. / Xunta de Galicia

Más de cinco mil denuncias han sido presentadas por mujeres víctimas de violencia machista en Galicia, ocho han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. 2015 es el año del mayor número de víctimas por violencia machista de todo el siglo en Galicia, según la memoria presentada por la Fiscalía Superior en la inauguración del año judicial. En su discurso, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, Miguel Ángel Cadenas, ha advertido de que la justicia no será eficiente y moderna mientras no se acometa una reforma integral y haya inversiones.

Destaca en el balance del Tribunal Superior el repunte en la entrada de asuntos en la Sala de lo Social en el segundo trimestre de 2016. Hasta setecientos asuntos incoados más que en los primeros tres meses del año.

Los delitos incoados por agresión sexual se incrementaron en Galicia un l4%. Los incendios forestales han sido el principal delito ambiental mientras que los delitos relacionados con la corrupción social, política y económica han disminuído un 32%, siendo los de malversación y de blanqueo los más numerosos. El Fiscal Superior insta al próximo ejecutivo a que reconduzca la situación de la falta de medios como tarea prioritaria en la justicia.

Han bajado ligeramente los delitos por tráfico de drogas. El número de procedimientos judiciales penales ascendieron a casi 216 mil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?