Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Plaza de España del futuro

Hasta el 28 de octubre, los ciudadanos decidirán cual será el proyecto de remodelación de Plaza de España

Paneles informativos instalados en la Plaza de España. /

Los madrileños tienen ahora en su mano elegir uno de los 70 proyectos seleccionados por el Ayuntamiento para la futura remodelación de la Plaza de España. Hasta el 28 de octubre, podrán ver los detalles en los paneles instalados en la propia plaza o en www.decidemadrid.es, donde también pueden emitir su voto. 

El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto, ha aclarado que "la votación dará lugar a sólo 5 proyectos finalistas que se desarrollarán de forma más concreta, teniendo en cuenta detalles técnicos como materiales y plazos de ejecución". Y añadía que las obras comenzarán el primer trimestre de 2017, si todo va según sus cálculos.

28.000 personas participaron en la primera consulta ciudadana sobre la necesidad o no de remodelar la plaza. "Antes estas decisiones se tomaban entre 3 personas, que hayan sido 28.000 es un gran cambio", señalaba Soto. Las bases comunes que se consensuaron en esa consulta tienen que ver con reducir el tráfico, aumentar las zonas verdes y mantener el monumento a Cervantes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?