Deportes
Baloncesto

El UCAM buscará la sorpresa en Vitoria

Quintana tiene el alta de Olaizola, pero no podrá disponer de Radovic. Shengelia es el peligroso

Foto: UCAM CB Murcia

Murcia

Este viernes el UCAM CB afronta su primer partido de Liga a domicilio y lo hará ante el poderoso Baskonia, uno de los conjuntos más fuertes de la competición pese a las importantes ausencias con respecto a la campaña pasada. Será a las 19:15 horas cuando arranque el choque en el Fernando Buesa Arena en el que se verán las caras dos equipos que consiguieron ganar en la primera jornada. Los vascos son líderes por su abultada victoria en Santiago de Compostela y los murcianos son los que cosecharon el triunfo más corto, 67-65 ante el Joventut.

Óscar Quintana ya puede contar con Julen Olaizola, que ha sido presentado oficialmente este jueves, pero tendrán la importante ausencia de Nemanja Radovic, que sufre una fascitis plantar. El problema es aún mayor cuando una de las estrellas del rival se apellida Shengelia y es un 'cuatro', posición en la que Antelo y Soko tendrán que desgastarse. Aunque quizá lo más determinante sea la defensa sobre Larkin y que el tiro exterior entre a diferencia de lo sucedido el domingo pasado en el Palacio de los Deportes.

En el Baskonia hay muchos cambios, ya que abandonaron el club jugadores de la talla de Bourousis, Adams y James, al margen del entrenador Velimir Perasovic. Ahora Sito Alonso cuenta con otro gran equipo, pero quizá no sea tan fuerte como el de la campaña anterior. Por otra parte, poco significativo resulta que el UCAM haya derrotado este verano al Baskonia hasta en dos ocasiones, ya que los vascos estaban cargados de bajas y con muchos canteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00