Rafols: "Palencia necesita dos nuevos juzgados, uno de 1ª Instancia y otro Penal"
El Presidente de la Audiencia Provincial espera que las obras del edificio de los juzgados de Abilio Calderón acaben el próximo verano

Iamgen de archivo, Ignacio Rafols (d) junto al Ministro de Justicia (i) / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
Coincidiendo con el inicio del Año Judicial, el Presidente de la Audiencia de Palencia, Ignacio Pérez Rafols considera imprescindible comenzar a abordar una nueva organización judicial territorial a medio/largo plazo, además de una nueva ley que regule los procesamientos penales. Aquí en Palencia, tal y como se refleja en la Memoria Anual, sería imprescindible la creación de dos nuevos juzgados: uno de Primera Instancia e Instrucción y otro juzgado de lo Penal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Pérez Rafols, presidente de la Audiencia de Palencia
Otra de las demandas más antiguas, la necesidad de más espacio, confía en que sea solventada con las nuevas instalaciones de la Audiencia cuyas obras, previsiblemente, estarán finalizadas el verano próximo. Las principales novedades de este Año Judicial son el expediente digital y la eliminación de las tasas judiciales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Pérez Rafols, presidente de la Audiencia de Palencia

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




