Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Provincia Palencia

Araduey crea "Espigame", un juego de mesa para conocer Tierra de Campos

El principal objetivo es dar a conocer la comarca a través del juego y así promocionarla

Tablero del juego de mesa Espigame / Radio Palencia

Palencia

El grupo de acción local Araduey Campos ha puesto en marcha un novedoso proyecto, el juego de mesa denominado Espigame, que similar al tradicional Trivial cuenta con un tablero y tarjetas con preguntas y respuestas organizadas por temáticas relativas todas a Tierra de Campos.

Ejemplo de tarjeta del juego ESPIGAME / Fuente: Araduey Campos

El objetivo principal del mismo es el fomento del conocimiento de la comarca en dos sentidos; primero el conocimiento de los habitantes de la misma empezando por los niños, y siguiendo por los adultos y sobre todo cuidarlo y también por los visitantes, ya que con el conocimiento del patrimonio se puede promover el deseo de visitarlo.

Manuel Acero, gerente del grupo Araduey Campos

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475782298_092484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto se destina a los 77 municipios de Tierra de Campos, se han realizado 300 juegos compuesto de un tablero, fichas y dados para su desarrollo. Está previsto darle difusión a través de los centros escolares, una vez repartidos, se contará con el personal docente  para llevar a cabo el proceso de animación de los escolares, a través de competiciones por equipos.

Manuel Acero, gerente del grupo Araduey Campos

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475782375_459208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un futuro incluso prevén la posibilidad de hacer más ediciones e incluso se plantea digitalizar el juego para poder utilizarlo con los medios informáticos más actuales.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00