Actualidad
GRAN CANARIA

La Fiscalía se querella contra el ex Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias por las obras de Tauro

La Fiscalía de Medio Ambiente ha presentado una querella por prevaricación y falsedad en documento oficial contra el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias hasta este verano, por autorizar una playa artificial sin cumplir las condiciones exigidas.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía de Las Palmas ha presentado una querella contra el que fuera Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias hasta este verano, José Maria Hernández, por la autorización para el inicio de las obras de regeneración de la Playa de Tauro, en la isla de Gran Canaria. Una playa artificial que comenzó a construirse presuntamente sin cumplir las condiciones exigidas.

En concreto, se considera que se podría haber incurrido en un delito de prevaricación por haber autorizado verbalmente el inicio de las obras sin haberse cumplido previamente con los requisitos y condicionantes establecidos legalmente; y un delito de falsedad por no haber hecho constar la realidad de lo sucedido en el momento en que tuvo lugar el acta de replanteo previo al inicio de las obras.

Tras una denuncia de la Guardia Civil, la oficina de Medio Ambiente y Urbanismo inició una investigación el pasado mes de septiembre para averiguar si el promotor del proyecto, Grupo Anfi, cumple con los requisitos para la concesión administrativa de la playa.

Tras tomar declaración, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en relación a las licencias urbanísticas tomadas por el Ayuntamiento para la ejecucción del proyecto y al propio Hernández, la Fiscalía estima ahora querellarse contra el antiguo jefe de la Demarcación de Costas que fue destituido en julio tras conocerse las irregularidades que presuntamente salpican las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00