Sociedad

El juez se reafirma y mantiene en prisión a los 5 acusados de la violación en San Fermín

Desestima el recurso interpuesto por uno de los investigados contra el auto que rechazaba su puesta en libertad

Audiencia de Navarra / Navarra.es

Pamplona

El juez se ha reafirmado en su decisión de mantener en prisión provisional sin fianza a los cinco procesados por la supuesta violación de una joven madrileña de 18 años durante los pasados Sanfermines.

En su resolución, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona desestima el recurso interpuesto por uno de los investigados, A. M. G. E., contra el auto dictado el pasado 23 de septiembre por el que el magistrado rechazaba la puesta en libertad de los cinco encausados.

En el auto, el magistrado refleja que entre los hechos ocurridos en una localidad de Córdoba en mayo y en Pamplona dos meses después "existen evidentes similitudes".

Sobre los hechos denunciados en Pamplona, el juez reitera que "las declaraciones de la víctima deben considerarse altamente sólidas, coherentes y creíbles y avaladas por múltiples datos objetivos".

Al mismo tiempo el magistrado resalta las contradicciones en las que a su entender incurrieron los procesados.

En este sentido, destaca que no hicieron ninguna referencia respecto a la parada en el hotel Europa durante el trayecto desde la plaza del Castillo al portal; y que es "evidente que los procesados aprovecharon la ocasión que se presentó al ver cómo una chica entraba en el portal"

Sobre la actitud de la víctima, que según los investigados dirigía las relaciones, el juez recuerda el contenido de los vídeos y cita el informe pericial elaborado sobre las grabaciones, en el que se concluye que "la joven está siempre con los ojos cerrados sin que en ninguna escena o fotograma se la haya captado con los ojos abiertos, no hay ningún diálogo o intercambio de palabras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00