Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Empresas

Incarlopsa recibe más de tres millones de euros del FOCAL para su ampliación

La cárnica taranconera es la primera empresa agroalimentaria en facturación según el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

El consejero, Francisco Martínez Arroyo, con el Emilio Loriente, director de Incarlopsa, visitando la ampliación de las instalaciones

El consejero, Francisco Martínez Arroyo, con el Emilio Loriente, director de Incarlopsa, visitando la ampliación de las instalaciones / Consejería Agricultura de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de tres millones de euros al proyecto de ampliación de Incarlopsa. La subvención corresponde al programa de ayudas FOCAL y ha sido anunciada este viernes por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una visita a las instalaciones en Tarancón. 

Incarlopsa es la empresa agroalimentaria con mayor facturación en Castilla-La Mancha, ha argumentado Martínez Arroyo. Es uno de los motivos que han llevado al Gobierno regional a apoyar la financiación de la ampliación de la fábrica que permitirá doblar la producción de productos del cerdo. 

Red de granjas de cebaderos

Con el apoyo económico del Ejecutivo autonómico, la previsión de la empresa es la de crear un sistema de red de granjas de cebaderos de porcino impulsados por ganaderos de la comarca. "Ya hay muchos ganaderos interesados", por lo que la empresa vaticina un crecimiento del tejido ganadero en la región. Esta red servirá para el abastecimiento del nuevo matadero. En un futuro, además, Incarlopsa favorecerá la creación una fábrica de piensos para las granjas, por lo que "cerramos el círculo teniendo el suministro de materia prima muy cerca". 

Febrero de 2017

Incarlopsa espera que el nuevo matadero estará listo en febrero del año que viene. Primero se harán pruebas, en marzo entrará en funcionamiento "con toda seguridad", ha explicado Clemente Loriente, consejero delegado. 

Autoridades regionales y también municipales, con el alcalde José Manuel López Carrizo, han estado visitando la marcha de las obras que se están llevando a cabo junto a las actuales instalaciones en Tarancón. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?