Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Seminci

La Seminci rebaja las entradas y califica de "atentado" la coincidencia con la fiesta del cine

Javier Angulo califica de "atentado y brutalidad" la coincidencia de fechas. Los cineastas indios serán homenajeados, incluido Kabier Badi, protagonista de "Sandokan"

Javier Angulo, director de la Seminci / Seminci

Valladolid

Las entradas de la próxima edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) serán más baratas. Esta decisión se concibe como un revulsivo y una forma de atraer a los espectadores durante la última semana de octubre, aunque la rebaja de cincuenta céntimos a 2,50 euros está concebida también como una forma de competir con la iniciativa que suele llenar las salas cada vez que se celebra: la "fiesta del cine". 

Javier Angulo califica de 'atentado' la coincidencia de la Seminci y la fiesta del cine

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000114027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta coincidencia de fechas ha generado un enorme malestar en la organización del Festival de Valladolid. No es la primera vez; hace dos años se produjo un descenso superior al 10%.  Por eso el director de la Seminci, Javier Angulo, califica la decisión como un "atentado"

Otra de las novedades de la 61 Semana es que se anulará el cobro de las acreditaciones a los periodistas, entre otros motivos, porque los organizadores han comprobado que era una medida disuasoria para cubrir la información y, en muchos casos, no eran los medios sino los propios profesionales de la prensa quienes pagaban de su bolsillo ese dinero. 

SEMINCI

La Seminci incorpora esta edición un nuevo galardón, la Espiga Arco Iris, destinada a premiar a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social. Este reconocimiento surge en colaboración con la Fundación Triángulo, organizadora de la Muestra de Cine LGBTI de Valladolid, Cinhomo.  

"Sandokan", Espiga de Honor

Francisco Regueiro (Valladolid, 1934), director de cine, guionista, pintor y dibujante español, recibirá la Espiga de Oro de Honor  como reconocimiento a su trayectoria, una de las más singulares del cine español, con un cine muy personal, reflexivo y provocador. La filmografía de Regueiro está integrada por diez largometrajes, algunos  títulos imprescindibles del cine español, como Si volvemos a vernos (1967), Carta de amor de un asesino (1972), Las bodas de Blanca (1975), Diario de invierno (1988) y Madregilda (1993), su última película hasta la fecha. 

Ayuntamiento Valladolid

El miércoles, 26 de octubre se celebrará la Gala Día de la India, con motivo de los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y el país asiático. Entre las actividades para conmemorar este evento se hará entrega de una Espiga de Oro de Honor al actor Kabir Badi, conocido mundialmente por dar vida al personaje principal de la serie de televisión Sandokan en el año 1976. Más allá de este papel, Kabir Badi (Bombay, 1946) es uno de los más populares actores internacionales de la India, donde sigue activo, rodando películas para cine y televisión. 

Además, Valladolid celebrará el 28 de octubre el Día del cine y el cambio climático, víspera de la clausura del festival, con una mesa redonda y la proyección de dos documentales, uno sobre la historia de Greenpeace y otra sobre las amenazas que se ciernen sobre el Ártico.  

La Seminci y los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales han renovado el convenio para la celebración, por tercer año consecutivo, del ciclo Cine&Vino. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00