Economia y negocios
Medio rural

Hoy arranca la I Feria Forestal de Pinares

Organizada por el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, pretende dinamizar el sector forestal

Cabrejas del Pinar / Cadena SER

Soria

La I Feria Forestal de Pinares se celebra en Cabrejas del Pinar desde hoy y hasta el domingo. El alcalde de la localidad, Fidel Soria, ha explicado que “se trata de aprovechar un recurso importante como se demuestra en el polígono del municipio” en el que hay un importante número de empresas transformadoras de la madera.

La feria será inaugurada a las 17:00 horas de esta tarde con un ciclo de conferencias a cargo de Francisco Rodríguez, José María Barrio de Miguel y Luis Saúl Esteban Pascual, sobre investigación e innovación forestal, certificación PEFT y biomasa de matorrales, respectivamente.

Mañana sábado a partir de las 10:00 horas tendrán lugar las demostraciones de maquinaria forestal y de nuevos equipo a cargo de Hijos de Pascual Mediavilla, Husqwarna España, Forest Pioneer, Guifor, Triturados Montero y Remolques Yagüe. Sthil España organiza una exhibición de poda en altura. La programación también incluye una exhibición de los trabajos forestales antiguos, arrastre de madera con bueyes y exhibición de corte de troncos y deporte rural. A las 17:00 h. comenzará una visita a la fábrica de Maderas Sotillos.

La feria también ofrece una muestra de artesanía y productos forestales que podrá disfrutarse durante la mañana del domingo, además de una demostración de técnicas antiguas y modernas de resinar, exhibición de corte de troncos y taller ambiental para niños organizado por la empresa Maculinea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00