El Alba buscará en Gernika su segunda victoria como foráneo de la temporada
Aira tiene a todos sus jugadores y se lleva a toda la plantilla. Tras el encuentro, se quedarán en Burgos para preparar el partido de Copa del miércoles en León

El Alba podría terminar esta jornada como líder de su grupo / Cadena SER

Albacete
Este domingo a partir de las 18.00 horas el Albacete Balompié asaltará el liderato en Gernika y para acabar la jornada en lo más alto de la tabla, necesita conseguir los tres puntos en el Municipal de Urbieta y que el Rayo Majadahonda no gane en su duelo ante la Real Sociedad “B” en tierras madrileñas.
José Manuel Aira espera “un partido igualado, de mucho dominio de áreas porque en esos campos el balón va de un área a otra con mucha rapidez. Serán claves también las segundas jugadas y el balón parado. Ahí estará el partido. No espero un dominador claro porque en esas superficies es difícil tener el control 90 minutos”, tal y como manifestaba este viernes el ponferradino en sala de prensa.
Los blancos vivirán esta semana su semana más atípica y tras el partido de Gernika pondrán rumbo a su mini stage en Burgos con motivo del duelo ante la Cultural Leonesa de la Copa del Rey del próximo miércoles. Así opina el entrenador del Alba acerca de esta concentración. “La concentración de Burgos de la próxima semana es muy positiva según mi punto de vista. Vamos a convivir, algo que no pudimos hacer en pretemporada. El club ha hecho un esfuerzo grandísimo para poder concentrarnos y tenemos que aprovechar estos días para preparar muy bien ambos partidos”.
El Alba tendrá enfrente a un equipo con dos caras muy distintas y mientras el Gernika se muestra muy flojo lejos de su feudo, cuando juega en el césped artificial de Urbieta juega muy bien sus bazas y todavía no ha perdido esta temporada cuando juega bajo la condición de local. Así opinaba al respecto su entrenador en los micrófonos de SER Deportivos en la tarde de este viernes. “Me preocupa lo que estamos haciendo fuera, no lo que hacemos en casa. En casa estamos solventes y seguros y espero que lo sigamos estando tras el partido del domingo ante el Albacete Balompié. Ellos fuera de casa se arman muy bien y se muestran muy solventes. No concede ocasiones, son robustos y maneja a la perfección los tiempos del partido”.
El árbitro del encuentro será el aragonés Sergio Usón Rosel y estará acompañado por las bandas por los también aragoneses, Alejandro Torres Pardina y Alberto Almenara Martínez.




