Pendientes de Alexis, Pantic, Femenía y Torres
La participación de Femenía y Torres para recibir al Málaga el domingo es muy complicada, aunque Feddal estará en perfectas condiciones para volver al equipo tras su lesión.
Vitoria
La plantilla del Deportivo Alavés vuelve al trabajo este lunes tras disfrutar de todo el fin de semana de descanso. Lo hace ya pensando en la vuelta a la competición, tras el parón por las selecciones. En el horizonte aperece el Málaga de Juande Ramos, rival para la matinal del domingo (12h.), en la que Pellegrino tiene dos muy serias dudas en su equipo titular.
Y es que el lateral diestro y uno de los mediocentros cayeron lesionados en el Sánchez Pizjuán con sendas roturas. En el caso de Kiko Femenía es en los isquiotibiales, mientras que el colombiano Daniel Torres tiene afectado el adductor izquierdo. De hecho, dicha lesión le ha impedido actuar con la selección cafetera. En ambos casos, el club estimó un plazo de recuperación de "2-3 semanas". También están tocados Alexis Ruano (golpe en un gemelo) y Aleksandar Pantic.
Es por ello que su participación contra el Málaga está en seria duda. En caso de jugar, sería apurando al máximo los plazos de recuperación. De no disputar ese encuentro, Vigaray aguarda su primera titularidad en partido oficial tras haber disputado sólo 16 minutos de Liga. Con la más que probable vuelta al 4-3-3 en Mendizorroza, Manu García y Krsisticic pugnarían por acompañar a Llorente y Camarasa en el centro del campo.
La buena noticia en la enfermería está en la recuperación de Zouhair Feddal. El central marroquí lleva dos semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros tras lesionarse el tobillo en la primera jornada, y estará listo para tratar de pelear con Laguardia por la titularidad en el eje de la zaga junto a Alexis Ruano si es que puede llegar a pesar de su golpe en el gemelo.
Todo ello tras una semana sin partido oficial en la que Pellegrino ha insistido especialmente en el trabajo ofensivo. Quiere que su equipo sea más directo de cara a gol y finalice las jugadas. El apartado defensivo le transmite más seguridad, ya que, con sólo 7 goles recibidos es, junto al Eibar y el Real Madrid, el cuarto equipo que menos encaja.
Por delante llega un carrusel de 4 partidos antes del tercer parón por las selecciones. Málaga y Real Madrid pasarán por Mendizorroza mientras que los albiazules deberán rendir visita a Real Sociedad y Osasuna en dos derbis a disputar en Anoeta y El Sadar respectivamente.