Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El infierno más bonito que conozco, un libro de ayuda a El Chad

Su autor, Jorge Muñoz, lo presentará el viernes 14 a las siete de la tarde en el Centro Documental José Luís Cano.

Manuel Cózar nos anuncia la presentación del libro "El infierno más bonito que conozco". /

Ha venido a hablarnos de esta presentación Manuel Cózar, algecireño y colaborador de la ONG. a la que se destinan los fondos de esta obra, "Ayuda a El Chad".

"El infierno más bonito que conozco" recoge los diarios del pediatra Jorge Muñoz Rueda durante su paso por el Chad entre los años 2012 y 2013. Allí, junto a la Dra. Reina Lladó y el fotógrafo Pep Bonet, se trazaría la estela de un camino iniciado por Sor Magdalena Ribas tiempo atrás: un recorrido de esperanza y humildad que acabaría por convertirse en la ONG Ayuda a El Chad.

La falta de medicamentos, personal sanitario cualificado, equipamiento médico, saneamiento adecuado, acceso al agua sana y el alarmente analfabetismo que afecta a las 3/4 partes de la población fueron los detonantes para que desde Palma de Mallorca se pusiera en marcha una asociación que apostara por el desarrollo humano e integral de los niños chadianos y sus familias.

Destaca Manuel Cózar, en la entrevista que hemos matenido, que también cuentan con la colaboración de la Coordinadora Solidaria de Estibadores. El libro "El infierno más bonito que conozco" se presenta el viernes 14 a las siete de la tarde en el Centro Documental José Luís Cano.

El infierno más bonito que conozco, un libro de ayuda al Chad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?