Política
Urbanismo

Proceso participativo del Plan General Estructural de Dénia

Los talleres itinerantes y zonales comenzarán la última semana del mes de octubre, en La Xara

Vista de la ciudad de Dénia desde el Montgó / Miriam Pagán

Dénia

El jueves 20 de octubre se inicia el proceso de participación ciudadana del Plan General Estructural (PGE) de Dénia.

No obstante el documento con las principales propuestas a desarrollar, finalizado por la Oficina Municipal de Planificación Urbanística, ya ha comenzado a trabajarse en el gabinete del Plan General, integrado por todos los grupos municipales.

El mismo se reunía el viernes 7 de octubre, para debatir el documento derivado de aquellas principales directrices de desarrollo a largo plazo, que incluye la creación de un nuevo acceso a Dénia, paralelo a la carretera de las rotondas; una vía parque que conecte con el puerto; concentrar el crecimiento en los alrededores del núcleo urbano; la variante de La Xara o el desdoblamiento del Camí de Gandía.

Proceso participativo

El proceso participativo comienza el 20 de octubre, con una jornada sobre ‘Territorio y gobernanza local’.

La misma contará con las ponencias de Josep Vicent Boira, secretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, y Joan Romero, catedrático de Geografía de la Universitat de València; según ha explicado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.

En esta convocatoria se explicarán las principales propuestas del PGE y la dinámica establecida para la participación ciudadana, que se hará a través de talleres itinerantes.

En total se realizarán cinco talleres por diversas zonas del término municipal dianense, con dos sesiones cada uno.

Comenzarán en La Xara (días 26 y 27 de octubre), y seguirán Jesús Pobre (2 y 3 de noviembre), zona de Les Marines (9 y 10 de noviembre), Rotes-Montgó (16 y 17 de noviembre) y el último el que afectará al casco urbano (22 y 23 de noviembre).

Por su parte, el vicealcalde, Rafa Carrió ha animado a la ciudadanía a participar en estos talleres y ha resaltado que el gobierno municipal “está siguiendo la hoja de ruta marcada y cumpliendo con los plazos establecidos”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00