Sociedad
Educación

La Ampa pide una "ubicación alternativa"

Padres y madres de los alumnos del Conservatorio Profesional 'Ramón Garay' de Jaén exigen a la delegada el traslado de los estudiantes durante las obras

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, con los responsables de las ampas y de los conservatorios. / Junta de Andalucía

Jaén

Representantes de la asociación de madres y padres del Conservatorio Profesional 'Ramón Garay' y del Conservatorio Superior 'Andrés de Vandelvira' se han reunido este lunes con la delegada de Educación, Yolanda Caballero. Durante el encuentro se ha abordado la urgente necesidad de mejora que tiene el primer Conservatorio Profesional, afectado por diversas patologías provocadas por la cimentación del mismo.El mismo ampa, a través de su página en Facebook ha difundido las grietas que afectan a varias aulas.

Estado del Aula C6 de esta mañana de hoy lunes, 10 de octubre de 2016

Posted by AMPA Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay" de Jaén on Monday, October 10, 2016

Yolanda Caballero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del centro en base a los informes técnicos, actualizados con visitas al centro educativo. Según Caballero, ahora están viendo como se pueden hacer las obras y estamos estudiando "una posible reubicación". A pesar de este anuncio, Caballero, aunque no ha detallado cuáles podrían ser esas ubicaciones temporales.

 Después del encuentro, José María García, vocal del colectivo de padres del conservatorio profesional, veía la reubicación del centro durante la obras cómo la mejor alternativa "ya que ahora parece que urge acometer la obra antes de Navidad, cuánto antes se produzca el traslado más tranquilidad tendremos los padres y madres".

En el mismo sentido se manifestaba el nuevo presidente de la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior, David Rodero, quién aseguraba que lo ideal sería disponer del nuevo conservatorio, pero ya que no es viable en tan poco tiempo "en primer lugar nuestra está seguridad". El Director del Conservatorio Profesional, Elio García, mostraba sobre todo preocupación las consecuencias académicas de suspender las clases en la primera fase de reforma y sobre la reubicación decía que, "es complicado encontrar un nuevo espacio para las sesenta y cinco aulas que tiene el conservatorio".

Las obras se acometerán en la galería principal y en uno de los muros de carga en los que se apoya este edificio ubicado en pleno centro de la capital y catalogado como Bien de Interés Cultural. Actualmente las empresas que quieran realizar la intervención pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de octubre. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 221.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00