Sociedad

El Gobierno de Cantabria ha rebajado sus expectativas de patrocinio para el Año Lebaniego 2017

De los 15 millones que se había marcado captar el Ejecutivo se conforma, ahora, con alcanzar los 10 millones

Los consejeros de Educación y Turismo ponen en marcha uno de los relojes para la cuenta atrás del Año Jubilar Lebaniego / Cadena Ser

Santander

El Gobierno de Cantabria ha rebajado sus expectativas de patrocinio para el Año Lebaniego 2017un evento para el que hasta ahora consideraba un "éxito" captar 15 millones de euros y en el que estima ya un "reto" alcanzar los "10 o 12". Mientras, el Ejecutivo regional sigue trabajando en la programación con un objetivo claro: el acto inaugural, que pretende que sea sorprendente aunque por el momento no quieren dar más detalles. Hoy se ha reunido por primera vez la Comisión interadministrativa del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, en esta reunión han participado representantes de los gobiernos central y autonómico, así como alcaldes y miembros de las mancomunidades implicadas.

Tras la constitución de este órgano, el consejero de turismo, Francisco Martín, ha destacado la importancia de este encuentro, de marcado carácter administrativo, que ha servido para poner en marcha los mecanismos para poder empezar a tramitar los patrocinios y las exenciones fiscales que llevan aparejadas.

El consejero ha lamentado el "retraso" de la puesta en marcha de esta comisión, que ha achacado al Gobierno central en funciones, aunque ha aclarado que, mientras, el Ejecutivo cántabro lleva "mucho" trabajo adelantado.

En este sentido, ha señalado la constitución de la Sociedad Jubilar, el diseño del logotipo y sus normas de uso, y la elaboración de un primer borrador de eventos, entre los que destacan la inauguración, cuyos detalles espera poder presentar en breve porque será algo “sorprendente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00