Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Fútbol

Beñat, seria duda para el derby

El centrocampista se entrena al margen del grupo junto con Bóveda

 Fútbol de Primera División que se celebra en el estadio de La Rosaledda. EFE Jorge Zapata.

Fútbol de Primera División que se celebra en el estadio de La Rosaledda. EFE Jorge Zapata. / Jorge Zapata (EFE)

Beñat Etxebarria no entrena con el grupo. Al regreso del equipo a los entrenamientos, el centrocampista rojiblanco se ha ejercitado apartado del grupo junto a Bóveda. A día de hoy se puede decir que ambos son seria duda para el derbi contra la Real Sociedad el domingo (San Mamés 16:30 h)

En esa sesión en Lezama no estaban todavía los internacionales, Laporte, Kepa y Williams, que el lunes tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones. La absoluta francesa en el caso del central y la sub-21 española en el del portero y el delantero.

Laporte, por cierto, aún no ha podido concretar su ilusión de debutar con Francia, ya que Didier Deschamps, que le convocó por primera vez, no le utilizó ni contra Bulgaria ni contra Holanda.

Más activos en este parón liguero estuvieron Kepa y Williams con la sub-21 de Albert Celades. El portero jugó completos los encuentros ante San Marino y Estonia, mientras que el delantero salió en el minuto 81 del primer choque y fue titular y disputó 64 minutos en el segundo.

El Athletic entrenará ya todos los días de la semana en Lezama de cara al partido del domingo. De miércoles a viernes en sesiones matinales (10:30 horas) y la del sábado vespertina (18:00). Los del jueves, el viernes y el sábado serán a puerta cerrada.

En sala de prensa el protagonismo recayó en el posible sustituto de Balenziaga, el joven lateral Lekue que ve el derbi ante la Real Sociedad como "un partido más" de la temporada, aunque "con un pelín de aliciente más" por "la cercanía" entre ambos equipos y ambas ciudades.

"Hoy martes es el partido más importante porque es el siguiente; luego los demás que vengan serán los importantes. El derbi contra la Real es un partido más. Por cercanía, porque nos conocemos entre nosotros, sí que tiene ese pelín más de aliciente, pero sabemos que son tres puntos más y es en casa, donde lo tenemos que sacar sí o sí. Tenemos que salir a ganar como todos los partidos", dijo el canterano bilbaíno en rueda de prensa en Lezama.

Lekue espera el domingo un Athletic "con máxima intensidad" para hacer frente a un rival que no ha podido ganar en los últimos ocho derbis, cuatro de ellos en Bilbao. "Sabemos que ellos salen muy puestos en estos partidos y su les dejas jugar salen muy bien. Así que estamos dispuestos a empezar el partido al máximo, con la máxima intensidad para ganarlo", avanzó.

Lekue, por otro lado, reconoció que la baja de Mikel Balenziaga le "abre una posibilidad" de jugar de titular el domingo, aunque también tiene claro que no es el "único" jugador de la plantilla que puede hacerlo. "No soy el único. Tenemos una plantilla muy amplia, hay mucha competencia, y es bueno que haya muchos jugadores por puesto", apuntó.

"Puedo jugar en ambas bandas, de lateral y de extremo, y siempre he dicho que sea donde sea que tenga que jugar lo intentaré hacer lo mejor posible", apuntó sus ganas de jugar en el puesto que decida Ernesto Valverde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?