Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

ATHLETIC FEMENINO | CHAMPIONS

A por los octavos de final

El Athletic quiere hacer valer en Dinamarca el 2-1 de San Mamés

A por los octavos de final

Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao espera hacer valer este miércoles en Dinamarca el 2-1 de la ida logrado el pasado miércoles en San Mamés para superar al potente Fortuna Hjorring y plantarse en los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina, en la que debuta con esta eliminatoria frente al conjunto nórdico.

El equipo de Joseba Agirre se desplazó el lunes a tierras danesas pletórico de moral por ese triunfo en un gran partido de las 'leonas' y también por haber sido capaz de evitar distracciones y sacar adelante antes y en medio de la eliminatoria europea las visitas a Sevilla y Badajoz. Ambas con sendas remontadas al Real Betis y al Santa Teresa.

Ya de nuevo centrado en la máxima competición continental, Agirre está convencido de que, si es capaz de plasmar su habitual trabajo sobre el terreno de juego, el conjunto rojiblanco será capaz de competir en el Bredband Nord Arena de Hjorring, una pequeña localidad de cerca de 25.000 habitantes al noroeste de Dinamarca.

El Athletic tiene la baja de Garazi Murua, lesionada en el partido de ida y ausencia segura para tres semanas. Su ausencia probablemente suponga el retraso de nuevo de la posición de Ainhoa Vicente 'Moraza' junto a Vanesa Gimbert en el centro de la defensa y la entrada en la parte ofensiva del medio campo de Nekane Díez. Como ocurrió el miércoles en San Mamés.

Nekane, recientemente reaparecida tras una lesión de larga duración, fue titular el domingo en Badajoz ante el Santa Teresa y la autora del gol que certificó la remontada que permite a las de Agirre mantenerse entre los cuatro equipos que persiguen a dos puntos al líder de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona.

Por lo demás, se espera el mismo equipo rojiblanco que hace seis días en San Mamés, incluidas Erika Vázquez y Yulema Corres, dos de las destacadas en la ida y a las que el técnico vizcaíno dio descanso de inicio el domingo en Badajoz.

El Fortuna, por su parte, tratará de hace valer su favoritismo y un poderío que quedó claro en la sensación de fortaleza que ofreció en la parte final del choque, después de que Karoline Smidt igualase en el minuto 70 el gol con el que Yulema abrió el marcador en el 34.

Aunque, aún en sus peores momentos, el Athletic tuvo la capacidad y el talento suficientes para volver a adelantarse de nuevo en el marcador en una gran jugada iniciada por Erika y definida perfectamente ante la meta rival por Maite Oroz.

Fue ese tanto el que intentarán defender las de Agirre para volver al bombo europeo y esperar a ver el próximo lunes, día 17, cual es su rival en octavos de final de la Liga de Campeones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?