Economia y negocios
Neonatología

La "prueba del talón" amplía a 16 las enfermedades detectadas en la región

Aunque ya se hacía desde febrero, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el incremento del cribado neonatal

La prueba del talón se practica a los recién nacidos durante los primeros días de vida / Agencia EFE

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado ya la ampliación del cribado neonatal, la conocida como "prueba del talón", que ha recuperado los niveles de 2011. Entonces se detectaban 15 enfermedades, pero en 2012 el gobierno de Cospedal las redujo a tan sólo tres y luego las amplió a diez con una orden que ha sido derogada con esta publicación.

En SER Cuenca hemos hablado con el pediatra del Hospital Virgen de la Luz, Javier Torrecilla, sobre este asunto. Escucha aquí la entrevista.

Ampliación Prueba del Talón

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476186735_114262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el Debate del Estado de la Región, el presidente regional, Emiliano García-Page anunció que el gobierno regional va a ampliar de 16 a 20 las pruebas a detectar en la prueba, y está convencido de que Castilla-La Mancha "llegará a rastrear un total de 26, como se hace en Galicia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00