Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Dinosaurios

Lo Hueco espera presentar pronto un nuevo dinosaurio

Los investigadores del yacimiento encontrado en Fuentes confían en que pronto otro ejemplar se sumará al Lohuecotitan pandafilandi

Fósiles de Lo Hueco almacenados

Fósiles de Lo Hueco almacenados / Cadena SER

El equipo de investigadores de Lo Hueco espera presentar pronto un nuevo ejemplar que se sume a "Lohuecotitán pandafilandi" que dieron a conocer en el mes de agosto. El paleontólogo Francisco Ortega ha avanzado que están trabajando sobre los fósiles almacenados del yacimiento, y creen que pronto podrán presentar la segunda y puede que la tercera forma del yacimiento.

Además, Ortega se ha referido a un proyecto de paleontología virtual que desarrollan dentro del Plan Nacional de Investigación, y esperan recrear cómo era la vida de los dinosarios de Lo Hueco.

Así lo ha dicho Ortega durante la presentación de un taller en Portilla, cuyo Centro de Interpretación se unirá a la Ruta de los Dinosaurios antes de que acabe el año. El alcalde, Joaquín Escolano, confía en que en breve se pueda poner la primera piedra de este recurso, que se unirá a los de Fuentes, La Cierva y Cañada del Hoyo y que, junto al Museo Regional de Paleontología, contribuirá a esbozar un panorama de la historia de los dinosaurios en la provincia de Cuenca.

Según han explicado tanto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, como el alcalde de Portilla, el comienzo de las obras es inminente y antes de acabar el año podría estar en funcionamiento este recurso.

Por su parte, Ortega ha resaltado que Portilla es un yacimiento de nidificación, y ha permitido conocer sobre todo huevos de los titanosaurios encontrados en Lo Hueco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?