El millonario Andrey Melnichenko también fondea su yate en El Musel
La embarcación, bautizada como A, también figura en el ranking de las mayores del mundo. De estilo futurista, tiene 120 metros de eslora.

Imagen de la embarcación, esta mañana, en aguas de El Musel / Ser Gijón

Gijón
El Musel acoge desde este martes una embarcación deslumbrante. 232 millones de euros de lujo descansan en aguas portuarias tras pasar varios días en el País Vasco. Diseñado por el francés Philippe Stark, la embarcación es propiedad del multimillonario ruso del sector energético Andrey Melnichenko. El yate, construido en 2008, tiene 119 metros de eslora y es uno de los más lujosos del mundo. El camarote principal, por ejemplo, ocupa 230 metros cuadrados. Cuenta con otras seis exclusivas cabinas para invitados , además de tres piscinas, un jacuzzi y un helipuerto. Una de las piscinas tiene un fondo interior de cristal que da a la discoteca que se ubica en la planta inferior.
El yate ‘A’ tiene espacio para albergar a 14 huéspedes en su interior además de a 42 miembros de la tripulación. Sólo rellenar el depósito de la espectacular embarcación cuesta ya 1,4 millones de dólares. Su llamativo diseño está inspirado en el de un submarino.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




