Economia y negocios
MUNICIPIO 'AISLADO'

La Diputación busca una solución temporal para permitir el acceso a San Andrés del Congosto

Los técnicos estudian ya una actuación de urgencia que permita al menos el acceso a los servicios básicos por la carretera que les une con Membrillera y Jadraque

Imagen del camino rural que da acceso a San Andrés del Congosto, lleno de baches. / CADENA SER

Guadalajara

El responsable de obras de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Angel Parra, ha señalado hoy que los técnicos provinciales están estudiando ya un arreglo urgente para que el autobús y los repartidores puedan llegar a San Andrés del Congosto por la carretera que une este pueblo con Membrillera y Jadraque, el núcleo principal de esta comarca.

El diputado ha explicado la situación de esta vía tras la denuncia que hizo ayer en SER Guadalajara la alcaldesa, Concepción Trujillo, que destacó el mal estado de este camino y las consecuencias que supone para el pueblo, como la posibilidad de quedarse sin suministros básicos (panadero o pescadero) y sin servicio de autobuses en unas semanas por la imposibilidad de circular por algunos tramos de esa vía.

Parra ha querido dejar claro que el municipio no está incomunicado porque tiene otra carretera. “Hace años eligieron que la Diputación mantuviera la otra carretera que les da salida hacia el embalse. Seguramente fue un error porque tienen que dar un rodeo y su salida natural es la de Jadraque, pero es lo que ellos eligieron”.

Entrevista diputado provincial de Obras

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476183145_496122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de ello, ha explicado el diputado, hay voluntad por parte de la Diputación y de la Junta de incluir el arreglo de esta vía en los futuros Planes de Desarrollo Rural. “Queremos que sea el primero de todos en arreglarse, pero de momento no hay presupuesto para hacerlo de forma completa”, asegura Parra. Además ha señalado que un arreglo total de los 12 kilómetros costaría cerca de un millón de euros.

En este sentido, y mientras no sea posible un arreglo más importante y definitivo, anuncia que los técnicos han analizado ya una posible actuación de emergencia para que los vecinos puedan seguir recibiendo los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00