Actualidad

José Sacristán recibe el 'Pepe Isbert'

El galardón de AMITHE se entregó en el Teatro Circo, después de que Sacristán interpretara 'Muñecas de porcelana'. En Radio Albacete, lamentó "el desprecio del Gobierno por la cultura"

José Sacristán recibe el premio Pepe Isbert de manos de los también actores Manuel Galiana y Tony Isbert / JCCM

Albacete

El homenaje ha tenido en la noche de este martes y en el Teatro Circo de Albacete. José Sacristán ya tiene entre sus manos un galardón que ha reconocido la trayectoria de los mejores actores de nuestro país, el premio Pepe Isbert de Teatro, que concede la Asociación de los Amigos de los Teatros Históricos de España, AMITHE.

Como ya pasara con 'El Brujo' y con Manuel Galiana, Sacristán recibió el premio después de poner en escena, en las tablas albaceteñas, su última obra de teatro, 'Muñecas de porcelana'.

Además de entregar el decimonoveno premio Pepe Isbert, también se entregó el duodécimo premio Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio cultural, que recibió la Asociación de Amigos del Teatro Vitoria de Hellín, que han luchado por recuperar este edificio, cerrado hace 8 años.

En una entrevista en Radio Albacete, José Sacristán ha lamentado "el desprecio que el Gobierno siente por la cultura. Es estremecedor".

Entrevista a José Sacristán

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000070174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00