Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

"Todos tenemos nuestra cuota de sufrimiento. Hay que aprender a manejarlo"

Su nueva novela 'La Carne' explora la vida de una mujer de éxito pero solitaria

 Con la sensación de haber conocido a Bilbao y a sus habitantes desde siempre, Rosa Montero está convencida que esta capital ha sido y es bonita "con los grises de ayer o los colores de hoy". Con su libro 'La carne' debajo del brazo acude a la entrevista convencida de que ésta, su última novela, es la más personal de las que ha escrito.

Rosa no entra a juzgar a sus personajes y sí nos invita a que tampoco lo hagamos. Todo comienza con una maliciosa revancha sentimental. Soledad Alegre, su protagonista, una mujer madura y exitosa comisaria de exposiciones, está despecada con su amante, Mario. Decide contratar los servicios de acompañante de Adam Gelman en una página de contactos de lujo. Y lo hace sólo para exhibirse junto a él en estreno de la ópera 'Tristán e Isolda' de Wagner a la que asistirá Mario.

Desde el humor, pero también con la rabia de quien se rebela contra los estragos del tiempo, Soledad, en realidad Rosa Montero, reflexiona en esta novela contra los estragos del tiempo, el fracaso, la necesidad de amar y de una vida entendida como un lance fugaz que o "te devora o en la que tú devoras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?